Artículos de Opinión

BAJO EL NAIPE DE LA SUERTE

Para María Lefebre

 

No te has ido todavía,
tu voz disuelve lo oscuro
y vuela en pos del futuro
tu inmensa sabiduría.
Ni con su astucia, María,
pudo ocultarte la muerte.
Tú no serás polvo inerte,
tú serás rima de poetas;
un misterio de planetas
bajo el naipe de la suerte.

 

Agustín Serrano Santiesteban
27 de enero de 2016

 

 

DATOS DEL AUTOR

(El Cerro de Uñas, Velasco, Cuba. 1958)

Poeta, narrador y escritor para niños. Finalista en el Segundo Premio VII Certamen de Poesía del Colectivo Ataecina, en Terrassa, Barcelona, España. Noviembre de 2010; Tercer Premio del II Concurso Internacional de Poesía “El mundo lleva alas” de la Editorial Voces de Hoy. Julio de 2010. Estados Unidos; Premio Finalista en poesía del Premio Platero de Cuento y Poesía del Club del Libro en Español de las Naciones Unidas en Ginebra. Junio de 2010. Suiza; Premio Internacional de Poesía Carta Lírica, USA 2000; Mención Honorífica del Concurso Internacional de Poesía Azahar de Cádiz, en España, 1999; Premio Nacional Cucalambé en décimas, Las Tunas 1996 y Premio Nacional Vicente Espinel, Holguín 1995, entre otros.

Ha publicado "Instantes en la memoria" Ediciones Holguín, 1995; "Sitios de la voz" Ediciones Sanlope, Las Tunas, 1997;”Había Otra Vez” literatura infantil 2001, “Confesiones del Inocente” Poesía. 2003 y “A corazón abierto” Décimas, 2012 y “La extraña brevedad” selección de decimistas velasqueños en 2014, ambos por Ediciones Comunidad, Holguín.

Poemas suyos han aparecido en varias antologías de Cuba y el extranjero y en publicaciones de Cuba, España, Argentina, Puerto Rico, México, Suiza, Francia y Estados Unidos.

 

Déjanos tu opinión para este artículo:

Secciones

Vida y Obra

Explorar

Puelche

Explorar

Sobre María

Explorar

Tarot Lefebre

Explorar