Artículos de Opinión

El Tarot Lefebre, es una baraja destinada a la exploración de los distintos estados de conciencia, cuya capacidad vidente se basa en la conjugación de 70 arcanos mayores, vale decir, arquetipos que poseen un nivel similar de agenciamiento, en cuanto a su función interpretativa-explicativa-predictiva, solo sujetos a la discriminación que el propio consultante, con ayuda del lector, realiza en la tirada, según la observación-lectura que se realiza, contrastando su situación de vida, la apreciación de hechos pasados y el futuro esperado.

Esta característica, sumada al hecho de que las cartas están escritas en español, con imágenes cotidianas reconocibles por cualquier persona, hacen de la baraja un elemento cercano y rápidamente asimilable, lo que le confiere una potencia singular. En el tarot Lefebre el consultante participa de la lectura, en el contexto de una trialéctica establecida entre él, el lector o facilitador y la baraja.

La tirada de 21 cartas que sugiere María Lefebre, se constituye en una verdadera explosión de posibilidades interpretativas, lo que implica, en la práctica, la posibilidad de realizar una excavación profunda de la conciencia, permitiendo abrir nuevas y variadas rutas exploratorias, conectando elementos mentales preexistentes, en algunos casos olvidados o subatendidos, y elementos circundantes en el ambiente, que permiten visualizar senderos posibles de realización de hechos y que el lector ayuda a capturar, a través de la intuición y la relación simbiótica establecida con el consultante, en un ambiente eléctricamente compatible.

El poder o capacidad "adivinatoria" del Tarot Lefebre está relacionado con la sensibilidad del consultante, su capacidad de traspasarla al facilitador o "lector" y junto a él establecer un circulo virtuoso de interpretación y predicción.

 

Autor: Hugo Baronti, sociólogo. Bisnieto de María Lefebre. Permitida su reproducción en proyectos no comerciales o sin fines de lucro, citando al autor.

 

 

 

 

 

Déjanos tu opinión para este artículo:

Secciones

Vida y Obra

Explorar

Puelche

Explorar

Sobre María

Explorar

Tarot Lefebre

Explorar